Polipectomía

Una polipectomía nasal se hace para extirpar pólipos de su cavidad nasal o senos paranasales. La sinusitis crónica, con o sin pólipos, es una enfermedad difícil de curar completamente. El objetivo del tratamiento para los pólipos nasales es reducir su tamaño o eliminarlos. Los medicamentos son generalmente, el primer método. Si el tratamiento con medicamentos no reduce o elimina los pólipos nasales, es posible que necesites una cirugía endoscópica para extirpar los pólipos y corregir problemas con los senos paranasales que los hacen propensos a la inflamación y al desarrollo de pólipos. Pero debes saber que es posible que no proporcione una solución permanente, ya que los pólipos tienden a repetirse.

En la cirugía endoscópica, el cirujano introduce un pequeño tubo con una lupa iluminada o una pequeña cámara (endoscopio) en una de las fosas nasales y lo guía hacia las cavidades de los senos paranasales. El médico usa instrumentos diminutos para extirpar pólipos y otras sustancias que bloquean el flujo de líquidos de los senos paranasales.

El cirujano también puede agrandar las aberturas que van desde los senos paranasales hacia las fosas nasales. La cirugía endoscópica se realiza generalmente como un procedimiento ambulatorio.

Después de la cirugía, probablemente, uses un aerosol nasal con corticoesteroides para ayudar a prevenir la reaparición de los pólipos nasales. El médico también puede recomendarte el uso de una solución salina para facilitar la curación después de la cirugía.

 

 

EXPECTATIVAS (PRONÓSTICO)

La extirpación de los pólipos con cirugía a menudo facilita la respiración a través de la nariz. Sin embargo, con el tiempo, los pólipos nasales pueden retornar.

La pérdida del sentido del olfato o del gusto no siempre mejora después del tratamiento con medicamentos o cirugía.

 

POSIBLES COMPLICACIONES

Las complicaciones pueden incluir:

  • Sangrado
  • Infección
  • Pólipos que reaparecen después del tratamiento

 

CUÁNDO CONTACTAR A UN PROFESIONAL MÉDICO

Llame a su proveedor si con frecuencia tiene dificultad para respirar a través de la nariz

Nota:
Esta información está destinada a proporcionar una visión general de una cirugía. No es ni pretende sustituir la atención médica profesional o una discusión entre usted y su cirujano sobre la necesidad de una cirugía. Las recomendaciones específicas pueden variar entre los profesionales de la salud. Si tiene alguna pregunta sobre su necesidad de cirugía, sus alternativas, o la capacitación y experiencia de sus cirujanos, no dude en realizar su propia investigación. Si tiene preguntas sobre su cirugía o el posoperatorio, discútalas siempre con su cirujano antes o después de su cirugía.