Conoce nuestra Fundación

Nuestra Misión:

CSF Foundation brinda apoyo a las comunidades marginadas para mejorar la equidad y promover el acceso a una atención de calidad. CSF cree que la accesibilidad equitativa de los recursos es una piedra angular de la democracia. Para proporcionar este acceso a la atención, independientemente de la situación socioeconómica, se promueve la inclusión de los miembros de la comunidad que están sin representación en la tabla de asignación de recursos. Las metas y objetivos de alcance de CSF demuestran una preocupación genuina, construyendo alianzas comunitarias más saludables y fuertes.

 

CSF Medical Non-Profit Foundation, es una organización nacional sin fines de lucro 501(c)3 establecida a partir de las necesidades visibles en la comunidad de Bakersfield. La base de nuestro trabajo se centra en un enfoque holístico de identificación y atención de las necesidades externas que tienen una influencia o impacto en la capacidad de una persona para estar saludable y/o recibir la atención médica necesaria. Hacemos énfasis en la importancia de tratar a cada persona de manera integral, lo que nos permite enfocarnos en una participación centrada para cada persona y de esta manera ayudarles a lograr los resultados deseados.

 

Nuestras áreas de enfoque son:

  • Acceso a atención médica accesible y asequible y tratamientos médicos
  • Educación para la prevención de la salud y gestión de enfermedades crónicas
  • Gestión de casos y defensa del paciente
  • Recursos para la comunidad y referencias

 

Nuestra Historia:

La directora de Cirugía Sin Fronteras y fundadora de CSF Medical Non-Profit Foundation, Karla Terrazas, al ver la creciente necesidad de la comunidad por tener acceso a una salud integral accesibles y asequible, fundo CSF Medical Non-Profit Foundation con la intención de brindar acceso a servicios médicos, material educativo y de prevención, así como recursos para la comunidad.

 

Desde nuestros inicios en 2015, CSF Foundatio ha salvado la vida de 82 personas, a través de todo California y de nuestros estados vecinos, que requirieron un procedimiento médico que les salvó la vida. CSF ha brindado acceso a atención médica accesible y asequible a más de 3,500 personas; ha proporcionado más de 900 canastas de alimentos a familias necesitadas ayudando con esto a más de 4,300 individuos; ha proveído alivio económico a 49 familias con el programa para ayuda de emergencia S.O.S. COVID-19; ha vinculado a más de 4,500 familias con recursos comunitarios y ha brindado educación preventiva en salud y manejo de enfermedades crónicas a más de 6,000 personas.

 

Aspiramos a dar consuelo a familias que atraviesan momentos de crisis de salud y brindarles tranquilidad mental y emocional asociadas con la carga de afrontar altos costos médicos. CSF se ha comprometido a mejorar la salud y el bienestar no solo de los residentes de Bakersfield, sino también de personas en todo California y los Estados Unidos.

 

Para conocer más, visita nuestra página: www.csffoundation.org