Una hernia femoral es una protuberancia en la parte superior del muslo cerca de la inglese se presenta cuando los contenidos del abdomen irrumpen a través de un punto débil o ruptura de la pared de músculos del vientre. Esta capa de músculos mantiene los órganos abdominales en su lugar.
Una hernia femoral debe repararse incluso cuando no causa ningún síntoma. Si la hernia no se repara, el intestino puede quedar atrapado allí. Esto se conoce como una hernia encarcelada o estrangulada. Este tipo de hernia puede cortar el suministro de sangre a los intestinos. Esto es potencialmente mortal. Si esto sucede, usted necesitaría una cirugía de emergencia.
La mayoría de las veces, no hay ninguna causa clara de una hernia. Algunas hernias pueden estar presentes al nacer (congénitas), pero no se notan hasta más tarde en la vida. Pero algunos factores que contribuyen a la aparición de una hernia incluyen:
SIGNOS Y SÍNTOMAS:
- Estreñimiento crónico
- Tos crónica
- Levantar objetos pesados
- Obesidad
- Esfuerzo para orinar debido a una próstata agrandada
ANTES DE LA CIRUGÍA
Comente al cirujano si:
- Está o podría estar embarazada
- Está tomando cualquier medicamento, incluso fármacos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta
- Le pueden solicitar que deje de tomar medicamentos que dificulten la coagulación de la sangre. Estos incluyen ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno (Advil, Motrin), clopidogrel (Plavix), warfarina (Coumadin), naproxeno (Aleve, Naprosyn) y otros.
- No coma ni beba nada 12 horas antes de su cirugía.
- Dúchese la noche anterior o la mañana de la cirugía (2 horas antes de acudir a la clínica) con lavado correcto de piel, pelo y boca
- No se olvide de comentarle a su médico acerca de cualquier medicamento que esté tomando, alergias o antecedentes de problemas de sangrado.
- Organice para que alguien conduzca del hospital a la casa. No se le permitirá conducir a casa solo después de su cirugía.
PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO
Durante la cirugía para reparar la hernia, el tejido se empuja de nuevo hacia adentro. La zona debilitada se cose con suturas y se fortalece. Esta reparación puede hacerse con cirugía abierta o laparoscópica.
Usted puede recibir anestesia general. que lo mantendrá dormido y sin dolor. Alternativamente, puede recibir anestesia regional, que lo adormece de la cintura a los pies. O su cirujano puede elegir aplicarle anestesia localizada y un medicamento para relajarlo.
CIRUGÍA ABIERTA
- El cirujano hará un corte (incisión) en la zona inguinal.
- La hernia se localiza y se separa de los tejidos a su alrededor. Se puede extirpar parte del tejido extra de la hernia. El resto de los contenidos de la hernia se empujan suavemente hacia el interior del abdomen.
- Posteriormente, el cirujano cierra los músculos abdominales debilitados con puntos de sutura.
- Con frecuencia para fortalecer la pared abdominal se puede colocar una malla. Esto repara la debilidad en la pared del abdomen.
- Al final de la reparación, los cortes se cierran con puntos de sutura
CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA
- El cirujano realiza de 3 a 5 cortes pequeños en la ingle y la parte inferior de su abdomen.
- Se inserta un dispositivo médico llamado laparoscopio a través de una de las incisiones. Este dispositivo es una sonda delgada e iluminada con una cámara en el extremo. Le permite al cirujano ver dentro de su abdomen
- Otros instrumentos se introducen a través de las otras incisiones. El cirujano utiliza estos instrumentos para reparar la hernia.
- Se realizará la misma reparación que en la cirugía abierta.
- Al terminar la reparación, el laparoscopio y los otros instrumentos se retiran. Las incisiones se suturan para cerrarlas.
DESPUÉS DE LA CIRUGÍA:
La mayoría de las personas puede irse a casa el mismo día de la cirugía. Algunas posiblemente necesiten quedarse en el hospital de un día para otro. Si la cirugía se realizó como una emergencia, usted puede necesitar hospitalización por 1 o más días.
Después de la cirugía, usted puede tener algo de hinchazón, hematomas o dolor alrededor de las incisiones. Tomar analgésicos y ser cuidadoso al moverse puede ayudar.
CUIDADOS
Siga las instrucciones de su médico que pueden incluir:
- Evitar las actividades extenuantes y levantar objetos pesados durante algunas semanas
- Evitar actividades que puedan incrementar la presión en la zona de la ingle. Muévase lentamente de una posición acostada a estar sentado
- Evitar estornudar o toser con fuerza.
- Beber muchos líquidos y comer mucha fibra para prevenir el estreñimiento
- El ejercicio suave, como caminar, puede ayudar en el proceso de curación, pero debe evitar levantar objetos pesados y realizar actividades extenuantes durante unas 6 semanas. Tampoco debe practicar deportes como el fútbol y el rugby durante al menos 8 semanas y 12 semanas respectivamente.
RIESGOS
Los riesgos de la cirugía para las hernias por lo regular son muy bajos, a menos que la persona también tenga otros problemas de salud serios. Los riesgos de la anestesia y la cirugía en general son: Reacciones a los medicamentos o problemas respiratorios. Sangrado, coágulos de sangre o infección.
NOTA: Esta información está destinada a proporcionar una visión general de una cirugía. No es ni pretende sustituir la atención médica profesional o una discusión entre usted y su cirujano sobre la necesidad de una cirugía. Las recomendaciones específicas pueden variar entre los profesionales de la salud. Si tiene alguna pregunta sobre su necesidad de cirugía, sus alternativas, o la capacitación y experiencia de sus cirujanos, no dude en realizar su propia investigación. Si tiene preguntas sobre su cirugía o el posoperatorio, discútalas siempre con su cirujano antes o después de su cirugía.