UN MENSAJE DEL PRESIDENTE:

  • Siendo un Cirujano con más de 20 años de experiencia y habiendo tratado muchos pacientes en cirugía, considero que el programa de Cirugía sin Fronteras es necesario y básico para atender aquella población que en vida productiva y trabajadora no posee seguro médico ni atención médica.

    He conocido y tratado muchos pacientes que por las anteriores razones y ahorrar dinero se ven forzados a recurrir al exterior (México) para su atención médico/quirúrgica: siendo lamentable que una vez hecha esta, regresen a su ciudad en Estados Unidos sin su expediente y sin la capacidad de tener contacto óptimo con el médico tratante.

    He visto muchas complicaciones quirúrgicas que requerían seguimiento por el médico original, sin embargo esto no es posible, pues su médico vive en otro país.

    Me ha sido imposible en la mayoría de los casos establecer comunicación con el cirujano tratante y mucho menos obtener un expediente. Creo que “Cirugías sin Fronteras” facilitará todo el proceso de la atención medica/quirúrgica, pues ahorrará los viajes al exterior con sus gastos asociados y dará la habilidad de mantener la comunicación abierta entre el Cirujano y su paciente así como facilitará la referencia a servicios adicionales de salud en cuanto sean necesarios.

    Es mi intención y mi propósito hacer de Cirugía sin Fronteras un programa amplio que ofrezca cobertura de multi especialidad para aquellos pacientes que requieran varios e incluso servicios de Medicina Interna.

    Para esto se necesita la participación de muchos colegas con mi visión y la disposición de hospitales y clínicas con el espíritu altruista y de cooperación; continuamente los estamos buscando

    Dr. Jorge A. Enriquez