PORQUE TENGO DE PRACTICARME UN EXAMEN COMPLETO DE COLON?

  • Cual es el principal objetivo de este examen? Es la detección de pequeños tumores que se conocen como pólipos los cuales pueden permanecer y crecen en nuestro colon en forma silenciosa por muchos años solo algunos dan sintomatología …algunos pólipos se transforman en un cáncer.

    Estadísticamente el cáncer de Colon esta en aumento en todo el mundo y avanza de una manera silenciosa cuando los síntomas se presenta se encuentra en fases avanzadas. Por esta razón este examen de "colonoscopía completa" se debe de realizar siempre a todo ser humano cada cinco años.

    Una de las cosas peores que un ser humano le pueda suceder quedarse de por vida con una colostomía es decir defecando con una bolsa en el abdomen.

    Todas las personas que creen que tienen hemorroides sangrantes deben someterse a una colonoscopía y descartar que el sangrado del colon no provengan de un cáncer oculto.

    Si se detecta un pólipo en la colonoscopía como se elimina? por medio de un colonoscopía cortamos el pólipo sin necesidad de Cirugia abierta.

    Me va a doler el examen?

    Es muy importante aclarar que en la actualidad contamos con sedantes modernos los cuales son administrado por un médico anestesiólogo por lo tanto el paciente tiene un momento confortable y después no se recuerda de nada, también el examen en sí lo que podría molestar es el aire que fluye a través del colonoscopía el cual infla el colon y la distensión da sensación de retorcijones, afortunadamente todo esto es suprimido con los sedantes o con la misma manipulación del endoscopista al extraer aire con el mismo equipo del colonoscopía.