endoscopia



Por que una endoscopia?

Para la prevencion y realización de pruebas de detencion de cancer. Algunas veces, la endoscopia puede ser usada para encontrar el cáncer temprano, antes de que crezca o se propague.

Qué es endoscopia?

La endoscopia es un procedimiento médico que usa un instrumento en forma de tubo llamado endoscopio, el cual se introduce en el cuerpo para observar el interior, y llevar a cabo ciertos procedimientos quirúrgicos.

El examen con un endoscopio es diferente a usar estudios por imágenes, como las radiografías y tomografías por computadora en las que se capturan imágenes del interior del cuerpo sin que se introduzcan instrumentos.

Hay diferentes tipos de endoscopios. varían en longitud y cada tipo está diseñado especialmente para observar cierta parte del cuerpo.

Dependiendo del área del cuerpo que se está examinando, el endoscopio puede introducirse a través de una abertura del cuerpo como la boca, el ano, o la uretra (el conducto que lleva la orina desde la vejiga hacia afuera). En algunos casos, el endoscopio se introduce a través de una pequeña incisión (corte) en la piel.