TESTIMONIO - Bertha Liza Segura

  • Me operaron de un tumor del ovario. Yo soy muy deportista corro mucho y de pronto cuando hacia abdominales me empezó a doler mucho, sentía una bola en el vientre como un huevito al principio y cuando me la tocaba se hacia para un lado y al otro.

    El problema es que fue creciendo, una amiga me dijo que era por que eran síntomas de menstruación así que no me quise atender con el doctor y lo deje pasar, pero al cavo de 1 año mas o menos ya me dolía muy fuerte hasta de agacharme, así que fui al medico y me hicieron un ultrasonido. Fue cuando el doctor me dijo que tenia un tumor que posiblemente era cáncer, además tenia quistes en el ovario. Me asuste mucho por que no tenia aseguranza, así que empecé a buscar una fui a Kaiser y a muchas mas pero todas me cerraban las puertas. Mi esposo me dijo que tenia que salir a México para operarme por que aquí era imposible pagar el costo de la cirugía, eran como 80,000 USD. Pero mis hijos no me dejaron salir a México andábamos preocupados, pero un día mi esposo escucho al Piolin en la radio hablar de Cirugía Sin Fronteras que era a bajo costo, y pese a que yo soy de las que no creen en nada pensaba que eran mentiras pero bendito sea Dios y los llame, me hicieron rápidamente la cita con la doctora Srinivas, pedí mis expedientes en las clinicas para llevar a la doctora, ella confirmo que necesitaba una cirugía y me dieron fecha fue muy rápido.

    Me sacaron un tumor del tamaño de un bebe de 36 semanas, estaba muy grande tanto que la doctora me dijo que el tumor estaba empujando mis órganos al otro lado, la cirugía duro 3 horas, pero bendito sea Dios que me lo sacaron y ahora estoy recuperándome bien de mi cirugía.

    Yo soy de las mujeres que van al medico cuando ya no puede mas, pero eso esta muy mal, si me hubiera esperado un poco mas con este tumor me dijo la doctora que hubiera tenido muchas complicaciones mas.

    A veces los dolores no son ni tan fuertes pero uno los siente están ahí y no se le da importancia. Pero no hay que esperar tanto.

    Agradezco a Cirugía Sin fronteras por que me atendieron como si hubiera pagado un buen seguro medico, las asesoras del programa me ayudaron paso a paso y quiero decir que Cirugía Sin Fronteras es un programa que ayuda mucho a los que no tenemos recursos para pagar. Yo estoy tan agradecida que voy a informar de este programa hasta la clínica que me atendió por que hay muchas personas que están como yo y se nos cierran las puertas y se nos cierra el mundo.

    Bertha Liza Segura

    Bertha Liza Segura

    ver otros testimonios