Quistes de Ovario



Los quistes ováricos son pequeños sacos llenos de líquido que se desarrollan en los ovarios de la mujer . La mayoría de los quistes son inofensivos , pero algunos pueden causar problemas tales como ruptura , sangrado o dolor.

CAUSAS
· Historia de los quistes ováricos anteriores
· Ciclos menstruales irregulares
· El aumento de la distribución de grasa corporal superior
· Menstruación temprana (11 años o más jóvenes)
· Tratamiento de la infertilidad.
· Terapia para el cáncer de mama
· Consumo de cigarrillos.

SINTOMAS
· Dolor abdominal o pélvico , que puede iniciar y parar y puede ser severa , repentina y aguda.
· Periodos menstruales irregulares.
· Sensación de baja presión o inflamación abdominal o pélvica
· Dolor pélvico a largo plazo durante el período menstrual , que también se puede sentir en la espalda baja.
· El dolor pélvico después del ejercicio vigoroso o las relaciones sexuales.
· Dolor o presión con la micción o evacuaciones
· Náuseas y los vómitos
· Dolor o sangrado vaginal irregular de la vagina
· La infertilidad.

Cirugía
Cirugía por laparoscópica : el cirujano hace pequeñas incisiones a través del cual un endoscopio delgado ( laparoscopio ) puede pasar en el abdomen. El cirujano identifica el quiste a través del endoscopio y se puede extirpar el quiste o tomar una muestra de ello.

Cirugía por laparotomía : Esta es una cirugía más invasiva en la que se hace una incisión a través de la pared abdominal con el fin de eliminar un quiste .

Cirugía por la torsión de ovario : Un quiste ovárico puede torcer y causar dolor abdominal , así como náuseas y vómitos . Esto es una emergencia , es necesaria la cirugía para corregirlo.

Complicaciones
• Torsión ovárica . Los quistes que se convierten en grandes pueden hacer que el ovario se mueva de su posición habitual en la pelvis. Esto aumenta el riesgo de torsión dolorosa de su ovario , llamado torsión ovárica.


• La rotura . Un quiste que se rompe puede causar dolor severo y dar lugar a una hemorragia interna.

¿Cuánto tiempo después se puede continuar con las actividades diarias?

Durante las primeras 24 horas se debe guardar reposo. El segundo día, la paciente debe caminar y evitar largos periodos sin moverse. La mayoría de las pacientes restablece su vida normal entre el séptimo y el decimoquinto día, excluyendo levantar objetos pesados y realizar grandes esfuerzos, ejercicios o faenas laborales.

¿Después de la cirugía se debe seguir una dieta especial?

El primer día se restringe todo tipo de comida, incluyendo líquidos; las necesidades alimenticias se suplen con sueros aplicados en la vena. Al segundo día se dan líquidos claros, como agua de arroz, agua de canela y té. El tercer día se sigue una dieta blanda y, a partir del cuarto día, se reinicia la dieta corriente.

¿Cuáles cuidados requiere la herida quirúrgica?

Es común que durante las primeras 24 horas la herida quirúrgica sea cubierta con una gasa, a manera de vendaje, que se coloca a presión para evitar sangrados.

Después, es fundamental que la herida quede al descubierto y se lave dos veces al día con agua y jabón. En algunas ocasiones, el médico puede recomendar alguna sustancia que propicie la cicatrización.

¿Cuánto tiempo después de realizada la cirugía ovárica se pueden mantener relaciones sexuales?

Uno de los objetivos de las citas posteriores al procedimiento es determinar cuándo puede la paciente reiniciar su vida sexual. Esto depende del tipo de lesión, y de la capacidad de cicatrización y recuperación de los tejidos. Mayoritariamente, las pacientes reinician la vida sexual a las cuatro semanas de operadas.

¿Modifica esta cirugía la vida sexual?

En el caso de que se hayan conservado ambos ovarios, la vida sexual se mantendrá intacta, tal y como estaba antes de la cirugía. Incluso, dependiendo de la enfermedad de fondo, hasta puede experimentarse una mejoría.

Salpinguectomia | Cirugia sin Fronteras | Cirugias sin seguro medico